Unas cámaras de grabación han permitido a la policía identificar y detener a los agresores del homicidio ocurrido el pasado sábado en Burgos.
Dos jóvenes de 18 años y vecinos de Burgos, han sido detenidos como presuntos autores de un homicidio de un hombre de 50 años ocurrido este pasado sábado en Burgos capital.
De acuerdo con la información facilitada por la Subdelegación del Gobierno, la Policía Nacional continúa investigando las causas de la agresión, que se investiga como un supuesto homicidio según los indicios recabados. La víctima, de 50 años, apereció muerta muy cerca de la Delegación de Hacienda, con un golpe en la cabeza, que apuntaba a ser la causa de la muerte.
La víctima apareció fallecida junto al banco de la calle Vitoria de la capital burgalesa a causa de las agresiones que le ocasionaron los supuestos autores. Otro hombre que le acompañaba también resultó herido.
Tras lo ocurrido, la Unidad de Policía Judicial de la Policía Nacional abrió una investigación para determinar las causas de la muerte y, en la misma tarde del sábado, comunicó que se trataba de una muerte violenta. La víctima había sido agredido en plena calle mientras caminaba con otro varón, también agredido, y se buscaba al autor de las lesiones.
La Policía Nacional comunicó la detención de los dos jóvenes a medio día de ayer, mientras continúa con la investigación para determinar las causas de la agresión.