Un deleite para la vista. Dos grandes pintores españoles
España tiene muchos artistas modernos, pero no podemos olvidarnos de aquellos que se hicieron un lugar siglos atrás por sus brillantes obras en el panorama mundial. Pintores como Joaquín Sorolla o Esteban Vicente (pintor hispano-estadounidense) son dos grandes ejemplos. La pintura ha formado parte de nuestra historia desde el Homo sapiens, quien en sus inicios pintaba en las cuevas. Aunque se desconoce el motivo de tal actividad, es un hecho que nos gusta dibujar y observar estas creaciones. Por ello, visitar museos donde se exponen este tipo de obras es una actividad cultural muy popular a la hora de hacer turismo.
El desarrollo de las técnicas de pintura varía en función del contexto social y la generación en la que haya vivido el pintor. Joaquín Sorolla y Esteban Vicente quienes pertenecen a corrientes diferentes, Impresionismo y Expresionismo abstracto, respectivamente, denotan un gran cambio en el estilo y diseño de sus obras. Esa mezcla que parece contrastar, en realidad crea una armonía muy singular de ver, sobre todo teniendo en cuenta que ambos se inspiraban en las plantas y decoración de sus respectivos jardines. Con esto podemos observar tanto los gustos como la visión que tenían de su tiempo.
Gracias a «El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente» de Segovia podemos disfrutar de las obras de ambos pintores en la inauguración que tomará lugar este jueves 23 de junio a las 11:30. Además, no solo contará con la exposición, sino que también se va a realizar una réplica del jardín de Esteban Vicente como homenaje a su gran trayectoria que le llevó a formar parte de la Escuela de Nueva York del Expresionismo Abstracto Americano, a la que asistieron grandes símbolos de este movimiento como Pollock y Kooning.
Una cita cultural que indudablemente va a gustar a los amantes de la pintura y a aquellos que tengan curiosidad por estos movimientos artísticos.