El 21 de junio da comienzo el verano pero las temperaturas son más propias de la primavera
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) confirma que durante el 21 de junio las temperaturas seguirán bajando algún que otro grado respecto a días previos pero los cielos estarán despejados durante gran parte del día, solo habiendo posibilidad de precipitaciones en la última hora del día, establecida en un 40%.
Hoy da comienzo el verano en el Hemisferio Norte de la Tierra y, curiosamente, no tenemos unas temperaturas propias del verano en la ciudad de León. Después de un par de semanas donde las temperaturas eran irreales en nuestra ciudad a causa del calor, en el momento en que llegan las fiestas de San Juan y San Pedro parece que llega de nuevo el frío, la lluvia y el mal tiempo. Según AEMET, el día 21 de junio la temperatura mínima estará en 7ºC y la máxima en 19ºC.
Las rachas de viento serán más potentes que las que vivimos en el día de ayer pero no serán molestas para el tráfico ya que la máxima velocidad que alcanzarán será de 15 kilómetros por hora en dirección sur.
Radiación ultravioleta en León el 21 de junio
Vuelven los altos valores de radiación ultravioleta a León después de un día donde prácticamente no había y se establece en el nivel número 7, categorizado como «alto«. Hoy habrá que protegerse de los rayos ultravioletas sobre todo entre las 13:00 y las 14:00 horas que será cuando más concentración haya.