El KFC de León sufrió un atraco hace un mes donde les robaron más de 20.000 euros
La Policía Nacional ha anunciado que el hombre que entró a la fuerza en el KFC de León hace prácticamente un mes logrando forzar la puerta y robar la recaudación de todo el fin de semana ha sido detenido en Madrid. Este varón, que también intentó aplicar el mismo método en el McDonald’s de Mercaleón, resulta que también actuaba en otras provincias a lo largo de toda la Península Ibérica, ya que, se le atribuyen delitos del mismo estilo en Toledo, Albacete, Salamanca, Badajoz y en la Comunidad de Madrid además de en León.
Los agentes de la Policía Nacional lograron interceptar al famoso ladrón al salir de un Apartamento Turístico antes de que emprendiera un viaje hacia en el Aeropuerto de Barajas para abandonar el país con todo el dinero robado. La Policía llevaba meses detrás de este atracador, el cual había dejado a su paso locales arruinados debido a los continuos atracos que realizaba a través del método del «rififí« el cual consiste en realizar un agujero en el techo del local para poder acceder gracias a una escalera telescópica que utilizaba. Para que la alarma no sonara, cortaba los cables de fibra y grafiteaba las cámaras para que no pudieran identificarle.
Hasta este momento, al ladrón del KFC de León, se le atribuyen un total de dieciséis robos con fuerza en locales de comida rápida que se encontraban alejados del centro de las ciudades donde actuó para no tener testigos que le delataran. Se determinó que el delincuente siempre vestía con la misma ropa cuando se disponía a robar y cuando se le interceptó se demostró que alquilaba vehículos para cometer los robos y no dejar rastro con su vehículo particular.
En total se ha establecido que el ladrón del KFC de León logró sustraer más de 70.000 euros gracias a los robos que llevó a cabo en todas las provincias nombradas previamente. También es importante destacar que a día de hoy se sigue investigando si ha sido el autor de otros delitos similares ocurridos en fechas cercanas.
Laura Aller