El presidente del Comité de limpieza viaria y recogida RSU del Ayuntamiento de Ponferrada informa de un conflicto laboral que ha desencadenado en una convocatoria de huelga para los próximos días 1 y 2 de julio. El conflicto ha sido generado tras la negativa por parte de la empresa a reunirse con el comité de empresa.
La empresa se niega a reunirse y facilitar información al Comité sobre innumerables cuestiones que afectan directamente a los derechos de las y los trabajadores del servicio. Todo ello agravado a que la plantilla, ha conocido por otros medios, la intención de la empresa de subcontratar dos empresas para la contratación de peones de barrido. Este hecho afecta directamente a trabajos directos y que deberían ser realizados con personal propio explica el Comité.
Ante esta situación, la representación del Comité de Empresa afirma que va a intentar por todos los medios posibles, emprender reuniones con la empresa para solucionar el conflicto por la vía del diálogo y la negociación.
Ante la inminente huela, los trabajadores piden perdón a la ciudadanía «por las posibles molestias».