El Betis levantó el trofeo de Asisa frente al Real Madrid en una final pletórica
El Torneo Asisa levantó expectación en León gracias a las grandes canteras que llegaron a la ciudad para disputar la vigésima edición de este mítico torneo en nuestra ciudad. Los equipos infantiles de conjuntos como el Real Madrid, el Sevilla, el Betis, el Sporting de Lisboa y la Ponferradina ayudaron a que la gente se animara a pasarse por el Área Deportiva de Puente Castro para ver a las jóvenes promesas del fútbol europeo.
El torneo no dejó indiferente a nadie y es que, hubo partidos frenéticos desde su inicio el viernes 17 de junio hasta su final el 19 del mismo mes. Partidos que tuvieron de todo, llegándose a ver incluso una tanda de penaltis en el «derbi sevillano» donde la derrota dolió más que nunca para los jugadores del Sevilla, que vieron como su máximo rival les impedía llegar a la final del Torneo Asisa. Un Real Madrid que se llevó por delante a una de las mejores canteras de Europa en las semifinales, como es el caso del Sporting de Lisboa, demostrando por qué son el mejor club de Europa y el potencial de su cantera.
El Betis se hizo con el Torneo Asisa en la final frente al Real Madrid por un marcador de 2-0 favorable a los verdiblancos. Los jóvenes béticos se llevaron una alegría después de haber sufrido frente al Sevilla, y lograron sobreponerse a todo un Real Madrid que viendo como venían jugando parecía que el Betis no tenía muchas posibilidades, pero creyeron y lo hicieron, levantando la ansiada copa en un gran torneo de verano.
Laura Aller