Las piscinas de la ciudad de León no tienen previsto abrir sus puertas hasta el 23 de junio
En plena ola de calor la gente tan solo está pensado en una cosa y es en refrescarse para combatir estas altas temperaturas que provocan tanto malestar tanto entre los más jóvenes como en los más mayores. Para acabar con el calor son muchas las personas que deciden acudir a la piscina o a la playa con el fin de pegarse un buen chapuzón y así sentir el cuerpo más fresco evitando que se den más golpes de calor de lo habitual.
Sorprende que en la ciudad de León se haya tomado la decisión, en plena ola de calor, de que las piscinas municipales no puedan abrir hasta el 23 de junio. Las piscinas afectadas son las de Sáenz de Miera, el Hispánico y la Palomera que a día de hoy siguen con sus puertas cerradas esperando que comience la temporada de verano para empezar a hacer caja. Esta situación ha sorprendido a los leoneses que, a no ser que marchen fuera de la ciudad, no podrán bañarse y refrescarse en un momento donde tanto apetece.
Las piscinas de carácter privado como es el caso del Nuevo Recreo Industrial, La Venatoria, el Aero y demás clubs ya abrieron sus piscinas hace más de una semana, permitiendo a sus socios el baño, cosa que desde el Ayuntamiento no se permite hasta el día 23 de junio. Lo que más sorprende es que, tan solo unos kilómetros más lejos del centro de la ciudad, encontramos piscinas abiertas, como es el caso de Valverde de la Virgen, que ya han abierto sus piscinas de carácter público para que los vecinos puedan bañarse estando las entradas al precio de 1.5 euros para los adultos y a 1 euro para los menores.
Famosas piscinas como la de Villaquilambre, que abrirá este fin de semana, o las de Valencia de Don Juan también se adelantarán a la apertura de las piscinas municipales en la ciudad de León llenando a los leoneses de frustración por la situación.
Laura Aller