PequeCoyanza, la Escuela Infantil de 0 a 3 años y Ludoteca del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, sigue mejorando de manera continua sus instalaciones y los servicios que ofrece a las familias coyantinas. El Ayuntamiento ha invertido 3.000 euros en dotar a su Escuela Infantil y Ludoteca de áreas multisensoriales dentro de su apuesta por seguir mejorandoel centro educativo de referencia de 0 a 3 años de la provincia de León y ofrecer una mejor educación a los ‘pequecoyantinos’.
Los espacios de estimulación sensoriales trabajan las capacidades de los más pequeños, las sensaciones, las habilidades de percepción e integración sensorial, al tiempo que incentivan la exploración y las capacidades creativas, aportando bienestar y reduciendo las alteraciones conductuales.
El centro dispone de este modo con distintos espacios multisensoriales, espacios pensados para que los alumnos puedan hacer crecer sus habilidades, tanto sociales como intelectuales, interactuando con el entorno a partir de la estimulación de sus sentidos. Ahora se trabajan mejor todos los sentidos (olfato, vista, gusto, tacto y oído) con grupos reducidos, tanto por las mañanas, en la modalidad de educación reglada, como en el servicio de ludoteca que se presta por las tardes, configurándose PequeCoyanza así como una de las herramientas claves para la fijación de población en Valencia de Don Juan.