El Gobierno ha anunciado que León tiene 5 competidores par albergar la Agencia Espacial
El Consejo de Ministros ha aprobado ya la creación del Consejo del Espacio que es el organismo que se encargará de realizar los estatutos y el plan de actuación de la Agencia Espacial Española (AEE). La sede se tiene que decidir entre los 6 candidatos que se han postulado entre los que se encuentran dos de Castilla y León: León y Cebreros (Ávila)
Además de León y Cebreros, han presentado candidatura los municipios madrileños Robledo de Chavela y Tres Cantos, Teruel y Sevilla. La Junta de Castilla y León ya mostró su apoyo a la ciudad de León reconociéndola como su candidatura. León quiere y necesita este proyecto ya que el sector aerospacial «es estratégico en términos globales, por su peso específico en el conjunto de la producción industrial, por el papel de tracción que ejerce sobre el ecosistema innovador, y por su capacidad de transformación de la economía y el mercado laboral» según ha dicho la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant.
La AEE es una oportunidad para que León resurja y comience un nuevo crecimiento de la economía y nuevas oportunidades laborales para todos los jóvenes. La futura Agencia Espacial Española es un organismo público que coordinará las actividades relacionadas con el sector espacial y contará con una «visión transversal», tendrá representantes del gabinete del presidente del Gobierno, del Ministerio de la Presidencia, y del Centro Nacional de Inteligencia, y de once ministerios más.
Además, integrará funciones que están distribuidas en diferentes ministerios. La ministra Morant ha recordado que nuestro país es «de los pocos en la Unión Europea» que no tiene una agencia nacional del espacio.