Los alumnos de Escalada Deportiva de las Escuelas Municipales del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan pusieron el colofón a las actividades del curso con una salida para disfrutar de la montaña y la roca. Así los participantes de esta modalidad deportiva pasaron del rocódromo a la montaña.
El lugar elegido fue la escuela de escalada de Aviados, enclavada sobre el pueblo del mismo nombre, al norte de León, en la comarca del Curueño. siendo una de las primeras zonas de escalada de la provincia, donde los grados de dificultad varían, aunque predomina el bajo/medio entre el 5+ y el 6c. Las vías, tienen una altura media de 20m, pudiendo llegar en ocasiones hasta los 50m.
Éxito de la escuela de escalada
En este enclave, los pequeños escaladores pusieron en práctica las habilidades básicas y específicas adquiridas durante los trimestres así como las técnicas de aseguramiento, rapel, nudos y medidas de seguridad.
Esta disciplina, que ha tenido una gran acogida en Valencia de Don Juan tras la instalación de un gran rocódromo en el Frontón Municipal Vicente López, aporta grandes beneficios a aquellos niños y niñas que desean iniciarse en la práctica deportiva de un ejercicio que les ayudará a mejorar sus habilidades físicas, psicomotrices y sociales, promoviendo las relaciones interpersonales del grupo al mismo tiempo que desarrollan actitudes de respeto en un contexto diferente y disfrutan de un entretenido tiempo de ocio.
La especialidad de escalada deportiva inició su andadura en las Escuelas Municipales Deportivas en el presente escolar con la colaboración de Naturocio.