El edificio leonesista está en León y sus vecinos muestran de manera unánime el orgullo por su tierra
Los leoneses y leonesas siempre estamos presumiendo de nuestra tierra. Fardamos orgullosos de la catedral, las tapas y los innumerables parajes que hay en nuestra provincia. Somos muy de León y tenemos claro que eso está por encima de muchas cosas. Por desgracia, muchos leoneses y leonesas tienen que emigrar a otras ciudades más grandes y con más posibilidades, quizás esta sea una de las razones por las que siempre intentamos luchar por lo que es nuestro.
Desde hace varios años el sentimiento de identidad leonesista está en aumento. Hemos salido en masa a las calles para exigir que se trate a nuestra provincia con el respeto que se merece, que nuestros jóvenes puedan tener oportunidades de futuro en su ciudad natal. También nos hemos enfundado nuestra bandera a la espalda para protestar por el abandono de las instituciones. León tiene potencial y hay que saber exprimirlo.
Muchos balcones se van llenando poco a poco de la bandera carmesí con el escudo del León en honor a nuestra tierra. La banderas en las ventanas y balcones siempre ha sido una manera de representar orgullo y dar apoyo. Esto ha sido lo que han querido transmitir los vecinos de un edificio en León.
El bloque se encuentra en el Barrio de la Palomera, justo en frente de la pizzería La Competencia de la Calle Posadera Aldonza. Sus seis terrazas lucen la bandera de la ciudad. Hace varios meses, eran los vecinos del tercero los primeros en incorporar el distintivo en su balcón y, poco a poco, el resto de los residentes del edificio comenzaron a hacer lo propio.
En la actualidad, la estampa no puede ser más bonita. Pocas veces se ve una conexión tal entre los vecinos de un mismo bloque de pisos, pero los residentes de este edificio del Barrio de la Palomera han conseguido que todos los ciudadanos que pasan por delante del mismo se detengan a observar la imagen. Sin lugar a duda, estas terrazas resaltan por encima del resto de la zona y convierten al edificio en el más leonesista de España.