El terrible incendio de Puente Castro que ha ocurrido en la tarde de hoy en torno a las 17:00 horas y que afectó al menos a tres casas manteniendo en alerta al barrio, y mucho más aún a los vecinos más cercanos, parece que podría estar empezando a controlarse. La nube negra que subía en una columna estaría empezando a cambiar su color, además de calmar su intensidad.
¿Qué provocó el incendio de Puente Castro?
Al parecer y tal y como detallan varios vecinos de la zona, un vecino estaba estaría quemando paja en el prado que está o bien en su casa o cerca y como consecuencia del viento, la quema se descontroló, provocando un incendio en cadena. El mencionado incencio creció de forma rápida debido a ruedas y otros materiales o elementos que arden con faclicidad y que se encontraban en las proximidades.
Cabe destacar que en estos momentos se está viviendo una situación muy tensa entre los vecinos afectados y los que no pueden acceder a sus viviendas como medida de prevencion, pues la Policía ha cerrado la zona y no permite a nadie su acceso.