El dopaje vuelve a perseguir a Rafa Nadal tras haber ganado su título número 14 en Roland Garros
No es la primera vez que Rafa Nadal es acusado por dopaje a lo largo de su carrera y es que, curiosamente esas acusaciones siempre suelen llegar por parte de la prensa y de deportistas franceses. En esta ocasión ha sido un ciclista francés, llamado Guillaume Martín, quién ha acusado de dopaje al mejor tenista de la historia en tierra batida. Estas acusaciones han enfadado al entorno del balear y a gran parte de la prensa española debido a que están viendo con sus propios ojos cómo hay gente que intenta desvirtuar el Grand Slam número 22 de Rafa Nadal.
Estas críticas han surgido a partir del momento en el que se ha conocido que el tenista manacorí afirmó que tuvo que infiltrarse para disputar la presente edición de Roland Garros. Los ciclistas consideran que esta práctica realizada por Nadal es dopaje y que en su deporte estaría penado, por lo que, no entienden cómo se puede alabar que alguien se haya «dopado» para intentar ganar un título y lo vaya proclamando a los cuatro vientos en rueda de prensa.
No solo Martin ha cargado contra Nadal y las inyecciones que utilizó en París, si no que, otros ciclistas se han sumado a la polémica para cargar contra el tenista español. Thibaut Pinot fue otro de los que dudó de la legalidad de lo hecho por Nadal contestando a un tweet donde se engrandecía la figura de Nadal contestando de forma irónica un «Héroes de hoy…»
Laura Aller