Casi 20 años lleva la plaza de San Marcos sin arreglos. Así lo manifiesta UPL que reclama el adecentamiento y embellecimiento de esta icónica plaza de la capital leonesa. El Ayuntamiento de León peatonalizó la plaza de San Marcos en el 2003 y, desde entonces, no se ha ejecutado ninguna mejora en la misma.
Los desperefectos son múltiples, desde baldosas hundidas, adoquines sueltos… Un mantenimiento que brilla por su ausencia y que genera más desperfectos.
Actualmente, los mayores desperctores están en la falta de las rejillas de las canaletas de desagüe de aguas pluviales, rotura de múltiples adoquines en la parte del Ágora, así como adoquines sueltos y multitud de baldosas hundidas, rotas o deterioradas en el entorno de la plaza de San Marcos.
Todo este conjunte supone, además de una mala imagen, un «grave peligro» para la multitud de viandantes que visitan y andan por citada plaza y al mismo tiempo supone para los turistas una imagen de la ciudad de León que denota abandono y falta de mantenimiento. Así lo manifiestan los leonesistas que exigen al equipo de gobierno del PSOE que acometa las obras oportunas para el debido adecentamiento y embellecimiento de esta emblemática plaza leonesa.