En estos tiempos que corren en los que un pulpo, o cualquier impredecible animal, predice el resultado de la final deportiva del momento, no es de extrañar que el talismán para los candidatos a las elecciones sean animales. Es el caso del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, que ha acudido «presuroso» a visitar a su «vaca de la suerte» (su «arma secreta»), que asegura que le dió suerte en las anteriores elecciones y con el mismo fin la ha visitado en la campaña actual.
La Junta de Andalucía está en juego y los candidatos están de campaña «vendiendo» sus programas e idearios. Es el momento de fotos y de mostrar la cara más amable de cada uno de ellos. Eso lo sabe bien Moreno quien no ha dudao en hablar con la vaca y decirle «vuelve a darme suerte».
Hace cuatro años nadie apostaba por Moreno y sorprendentemente consiguió arrebatar el sillón de la Junta al PSOE después de casi cuatro décadas de gobierno. En esta campaña todo es muy diferente. El popular lidera las encuestas y eso se nota en su campaña y en el tono de la misma, a pesar de todo «más relajada».
Una vaca de campeonato
Y en esas está Moreno y el resto de los candidatos a las elecciones de la Junta de Andalucia que tendrán el próximo 19 de junio. Es el momento de «paseillos» por los lugare más remotos y también de imágenes singulares como ésta. También de las que no se ven (o no se aprecian)… tacones en vaquerías, zapatos de ante en barrizales y de incómodas faldas por el monte.
Veremos si la vaca de la suerte de Moreno le vuelve a dar suerte. Por cierto, la vaca se llama Fadie y es de «campeonato». Con casi metro ochenta de altura produce 70 litros de leche al día. Es la estrella de la ganadería El Cruce de Añora y también de la campaña de Moreno.