Ayer por la tarde, una víbora en las inmediaciones del Colegio Público Trepalio ha hecho saltar las alarmas. Los vecinos del municipio están preocupados porque cada vez es más frecuente encontrarse este tipo de reptiles en las zonas urbanas.
Algunas personas aseguran haber visto más animales de este tipo por otras zonas como, por ejemplo, en la calle que llega a la Guardería Carlos María.
¿Qué hacer ante una víbora?
Algunas víboras pueden producir molestas mordeduras como por ejemplo las culebra de escalera, que son muy agresivas pero afortunadamente no tienen veneno. Las víboras no pican, sino que muerden y lo hacen con dos colmillos que tienen en la parte delantera de la cavidad bucal.
Si te encuentras con una, la primera regla es no caer en el pánico. No nos va a hacer nada si la dejamos tranquila y nos alejamos lentamente. Si está en nuestro jardín, lo mejor es avisar a las autoridades pertinentes. En todo caso, no intentes cogerla y si te pica, existen sueros antiofidio que pueden aliviar los efectos de una mordedura si acudes al centro médico.