La rotonda de Carrefour es, sin duda, un punto negro en la ciudad de León es cada día de malas conductas al volante del tráfico. Esta mañana, los conductores que por allí pasaron comprobaron asombrados como un Citroen gris había parado en el carril sin aparente motivo. Con las cuatro intermitencias dadas y sin conductor el turismo esperaba pacientemente el regreso de su ocupante.
Suponemos que el conductor (o conductora) se acordó al pasar por ahí de un producto esencial para su lista de la compra y decidió dejar su turismo «en cualquier lugar» para acudir a comprar a Carrefour. Un hecho que suele ser habitual en esta zona, el de encontrarse turismos «abandonados» por cierto tiempo por sus conductores que acuden a comprar al mencionado centro comercial.
¿»Abandonado» para hacer la compra?
Esta conducta, no es cuanto menos incívica y poco coherente, ya que Carrefour dispone de un amplio aparcamiento en el que no hay problemas de aparcamiento. Imaginamos que «las prisas» son tantas que es más sencillo dejar el coche «un momento» (o 5 o 10 minutos) justo al lado de la rotonda y hacer la compra.