El incendio de una planta de residuos en Trobajo del Cerecedo obliga a intervenir al cuerpo de bomberos
En la tarde de ayer saltaron las alarmas sobre las 6 de la tarde al ver cómo una nave industrial ubicada en Trobajo del Cerecedo había comenzado a arder. Los vecinos de la zona alertaron al cuerpo de bomberos de la ciudad de León para que acudieran al lugar de los hechos lo antes posible y es que, el humo que salía de la nave incendiada era bastante preocupante y se temía que fuera a más.
Las causas del incendio en la planta de residuos de Trobajo del Cerecedo se desconocen a día de hoy y es que, cuando los bomberos vieron las llamas que se habían originado en un momento se quedaron sorprendidos. La razón por la que el incendió se expandió tan rápido se encuentra en que el material residual es bastante inflamable y es fácil que se incendie todo en cuestión de minutos.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil y más de un camión de bomberos. Por suerte, el fuego no ocasionó daños personales, ya que, ninguna de las personas que se encontraban por la zona se encontraban heridas por las llamas ni habían inhalado humo. Lo que sí se ha tenido que lamentar ha sido la pérdida de material en la planta de residuos a causa del propio incendio.
Laura Aller