El Ayuntamiento de Santa María del Páramo aprobó ayer en Junta de Gobierno el proyecto relativo al arreglo de la parte baja de las antiguas casas de los maestros. Con este proyecto se pretende arreglar este edificio público para dar cabida a diversas asociaciones y actividades lúdicas. La idea es ofrecer un aspecto moderno y luminoso con salas más amplias. Se trata de ofrecer unas instalaciones que dispondrán accesibilidad para personas con discapacidad, acceso a servicios de telecomunicación y ahorro de energía y aislamiento térmico.
La iniciativa responde a una premisa del equipo de Gobierno de potenciar los «pocos» espacios de los que dispone el Ayuntamiento para ofrecer nuevas zonas a las que sacar el máximo provecho. «Apenas hay instalaciones ni espacios para el desarrollo de actividades propias, por lo que los 283 metros cuadrados que quedarán disponibles tras la rehabilitación de este edificio contemplada en el proyecto aprobado, servirá como un nuevo espacio de usos múltiples» explica el Consistorio a través de nota de prensa.
En la actualidad el edificio está siendo utilizado por grupos de coros y danzas, la junta agropecuaria. Con el nuevo espacio también se daría una zona adecuada para desarrollar la actividad de la agrupación de Protección Civil, con un garaje acondicionado y unas salas y oficinas acorde a las necesidades de la labor que desarrolla, además de los amplios espacios antes mencionados.
El Ayuntamiento de Santa María del Páramopondrá el expediente en la página web del ayuntamiento para su adjudicación conforme los trámites legales establecidos.