Andy Goram, leyenda del fútbol escocés, ha confirmado que sufre un cáncer terminal y que no le quedan más de seis meses de vida
La triste noticia sobre el cáncer terminal que sufre Andy Goram ha conmocionado al mundo del fútbol y es que, esta leyenda del fútbol escocés, que fue portero en el Rangers y en el Manchester United está ante los últimos meses de su vida. El exfutbolista de 58 años de edad ha anunciado esta dura noticia afirmando que una grave enfermedad en el esófago le ha llevado al límite y a día de hoy los médicos tan solo le dan 6 meses más de vida, siendo un verdadero varapalo para él y su familia.
Andy siempre ha sido una leyenda en Escocia debido a su gran paso por uno de los equipos más importantes de su país, el Glasgow Rangers y es que, para los escoceses el hecho de haber recibido esta noticia les ha roto el corazón. La leyenda del fútbol escocés defendió la portería de su país en 43 ocasiones, siendo habitual en las convocatorias de Escocia.
Andy Goram acudió hace unas semanas al Hospital Monklands ubicado en Airdrie debido a que se encontraba verdaderamente mal. Él pensó que lo que le ocurría se trataba de una típica indigestión, pero con el paso de los días y con la realización de las correspondientes pruebas se confirmó lo más temido para él, un cáncer terminal. Andy adelgazó 25 kilos en un mes ya que, todo lo que comía lo vomitaba, pero no pensó nunca que le llegaran a dar la catastrófica noticia de que tan solo le quedaban seis meses de vida.
Los médicos que le atendieron y que le dieron el diagnóstico final le confirmaron que no podían operarle pero que si quería, podían ponerle quimioterapia para alargar su vida. Pero la leyenda del fútbol escocés ha preferido rechazar la «quimio» porque considera que seguir viviendo así va a ser un calvario para él y para su familia.
Laura Aller