Felipe Llamazares confirmó que se abrirán expedientes para aquellos jugadores que no han rendido por temas extradeportivos
El director general de la Cultural y Deportiva Leonesa, Felipe Llamazares, confirmó en el día de hoy ante los medios varios de los aspectos más relevantes de la temporada ya finalizada. Uno de los temas que más controversia han generado en las últimas horas ha sido la presencia de determinados jugadores en la plantilla del primer equipo que no han rendido por temas extradeportivos, como ha podido confirmar el propio Llamazares. Lo que pone en el «ojo del huracán» a varios jugadores que llegaron como «estrellas» y apenas han disputado minutos.
Felipe Llamazares confirmó que, desde el club se van a abrir varios expedientes a los jugadores que se han saltado las normas y esto tendrá consecuencias fatales para ellos. Considera que algunos jugadores no han estado a la altura ni del club, ni de la afición, ni de un escudo casi centenario, y si no son capaces de solventar la presión de jugar en la Cultural y de tener a una afición que exige el máximo a sus jugadores, no podrán vestir la elástica blanca.
Posible ahorro de dinero en la rescisión de estos jugadores
La apertura de expedientes a aquellos jugadores que no se han tomado en serio la temporada puede permitir que el club se ahorre la rescisión del contrato de los mismos. A día de hoy no se conocen los nombres de los jugadores catalogados como «poco profesionales» pero parte de la afición ya está especulando sobre de quiénes se puede tratar por la dejadez mostrada en el terreno de juego durante toda la temporada.
Llamazares aseguró tener pruebas de este comportamiento tan insólito por parte de jugadores de la plantilla del primer equipo pero se considera «culpable» al no haber sido capaz de transmitir la importancia de respetar el escudo. Él mismo defendió que, si no son capaces de solventar la presión de jugar en un club como la Cultural, que pueden abandonarlo, porque no están listos para jugar en un club como este.
Laura Aller