El sueño en la Ponferradina de ascender en el Centenario se diluyó en las últimas jornadas
Desde el inicio de la temporada, en la Ponferradina había un único objetivo y era el de lograr ascender, por primera vez en su historia a la Liga Santander. Los aficionados del club berciano confiaron hasta el final en las opciones de su equipo y es que, durante varios tramos de la temporada, lideraron la clasificación de la Segunda División gracias a su gran entrenador, Jon Pérez Bolo y a un grupo excepcional de jugadores que hizo soñar a toda una ciudad.
La SD Ponferradina ha logrado finalizar la presente temporada en el octavo puesto de la Segunda División, sumando 63 puntos y habiéndose quedado a 5 puntos de disputar el Play-Off más duro de los últimos años. La derrota frente al Leganés en la penúltima jornada dejó a los de Bolo fuera de la lucha por lo que, viajaron a Bilbao para enfrentarse al Amorebieta sin jugarse nada ambos conjuntos. De igual manera, varios aficionados bercianos acompañaron al equipo para agradecer la lucha y la entrega de principio a fin en una temporada que nunca olvidarán.
La peor noticia, más incluso que la no clasificación a los puestos de promoción, ha sido la marcha de Jon Pérez Bolo y es que, el ya extécnico de la SD Ponferradina ha demostrado ser el mejor entrenador de la historia en el club berciano. A partir de ahora en la Ponferradina se busca continuar con este proyecto ganador y encontrar a un técnico que pueda dar las mismas alegrías que Bolo.
Laura Aller