Hoy ha tenido lugar en Posada de Valdeón, la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, presidida por al delegada Territorial Ester Muñoz.
El Ayuntamiento de León deberá presentar una nueva propuesta de integración en el proyecto de los restos arqueológicos excavados
En la Comisión se acuerda no autorizar la propuesta del Ayuntamiento de León en el área afectada por la excavación de la muralla romana en la calle Carreras. En su lugar, el Ayuntamiento de León deberá presentar una nueva propuesta de integración en el proyecto de los restos arqueológicos excavados que permitan su conservación, exhibición, recreación y puesta en valor, ya que presentan tramos que forman parte del monumento, pudiéndose continuar con el resto de la obra que no afecta a dichos hallazgos.
Por lo tanto, se ha acordado, en primer lugar, que se puedan continuar las obras en todo aquello que no afecta a los restos arqueológicos encontrados. Lo que ´si deniega es a autorización del proyecto que había enviado el Ayuntamiento de León antes de ver qué restos se habían encontrado. Ahora será necesario un nuevo proyecto en el que a estos restos arqueológicos se les permita su conservación, exhibición, recreación y puesta en valor, porque son parte del monumento y por lo tanto tienen que ser altamente protegidos.