El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida dejó un recado a Thibaut Courtois en el discurso de la celebración de la Decimocuarta
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, colchonero reconocido, dedicó un bonito discurso al Real Madrid y a sus jugadores en el Ayuntamiento de Madrid. El alcalde comenzó su discurso dirigiendose al público y diciendo: «voy a beber agua, porque alguno de estos ha dicho ‘Almeida indio'». El alcalde continuó en tono alegre un discurso que le ha tenido que doler mucho hacer.
Durante varios minutos habló de La Liga que ha ganado el Madrid. «Habeis ganado La Liga, pero claro, es que también habéis ganado la Champions. Que difícil nos lo poneis a los que no somos del Madrid» bromeaba Almeida. Además, el alcalde, no dejó de ensalzar en todo momento la gran competición que había jugado el equipo blanco, remarcando la importancia que han tenido las épicas remontadas que han tenido lugar a lo largo de la Champions. «La Copa de Europa la juegan 11 contra 11 y siempre ganan estos» continuaba el alcalde.
José Luis Martínez-Almeida, también quiso «rendir un particular homenaje» a algunos de los jugadores. Karim Benzema que «es difícil que se le escape el Balón de Oro», Luka Modric del que dijo que era un gran jugador y «un pedazo de persona» y Vinícius Junior que «demuestra que con trabajo se pueden conseguir los sueños».
«En el lado bueno también estamos los que lloramos contigo en Lisboa»
Por supuesto el alcalde quiso tener unas palabras con el que fue portero del Atlético de Madrid. «Mi querido Thibaut Courtois que a mi me hizo disfrutar mucho durante unos años y ayer fue decisivo» alababa el alcalde. Pero esto no quedó así, y quiso dejar un dardito que el belga no olvidará facilmente. «En el lado bueno también estamos los que lloramos en Lisboa contigo y a tu lado. Todos cabemos en el lado bueno en esta ciudad» finalizaba Almeida recordando la final de Lisboa que perdió el Atleti contra el Madrid.
Para finalizar, Almeida quiso dedicar unas palabras a Carlo Ancelotti y recordó delante de todos una anecdota que vivió con el entrenador. «El día que le conocí le dije: ‘Míster, me pareces un caballero, se necesita más gente como tu en el mundo del fútbol’ y él debió animarse en ese momento porque alguien le dijo que yo era del atleti, entonces él dijo: ‘Eso no puede ser, o el alcalde cambia de equipo o Madrid cambia de alcalde'» relataba Almeida que finalizaba diciendo «me da a mí, que antes cambiara Madrid de alcalde, lo siento Carletto».