El Ministerio de Sanidad ha registrado hasta este fin de semana un total de 98 casos positivos por esta enfermedad vírica, del total de los 219 que se han encontrado en el mundo. Es el mayor brote localizado desde que hay registros de la enfermedad, descubierta en la década de los 70.
España es el país más afectado por la viruela del mono
Estas cifras ponen a la cabeza a España como el país más afectado por la viruela del mono en todo el planeta. Es el país con el mayor brote de viruela del mono desde 1970.
Esta situación a llevado a otros países del entorno a adquirir a toda prisa dosis de la única vacuna disponible contra este virus. La vacuna ya está siendo inoculada en Alemania y Francia. En España, la semana pasada ya se tomó la decisión de comprar vacunas y el Gobierno, por su parte, confía en que parte de la población ya está vacunada y tiene protección contra el virus.
Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha recordado que las personas nacidas antes de 1977 es muy posible que estén vacunados con la vacuna de la viruela.