El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan continúa desarrollando inversiones para optimizar las infraestructuras más básicas en relación a la prestación de servicios públicos obligatorios, como es el del abastecimiento de agua potable a los domicilios. En esta ocasión, el Ayuntamiento coyantino pone la atención en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) «que precisa de una importante reforma para que pueda volver a usarse en condiciones de seguridad y salubridad de las que carecía en 2019» así lo señala el consistorio a través de nota de prensa.
La licitación está abierta y los pliegos se pueden encontrar tanto en la Sede Electrónica del Ayuntamiento como en la Plataforma de Contratación del Estado siendo el plazo para la presentación de las ofertas hasta el 17 de junio a las 14:00 horas. El plazo de ejecución de las obras se estima en tres meses de duración. El presupuesto total es 104.120 euros.
El presupuesto es de 104.120 euros
La ETAP fue construida tras una inversión de 2.667.510 euros aunque desde junio de 2019, momento en que entró a gestionar el Ayuntamiento el equipo de gobierno de Juan Pablo Regadera, la misma no se ha utilizado ni una sola vez para abastecer el consumo humano. El motivo ha sido «el lamentable estado de conservación y uso que tenía, lo que hizo a los técnicos desaconsejar su utilización» afirma la concejalía de Urbanismo y Obras, dirigda por Jorge Mateos Álvarez.
Mateos Álvarez aseguró que «debido al precario y siniestro estado en el que se encontraba la planta motivó la petición de dos informes técnicos que aconsejaron su reparación para poder garantizar un uso adecuado de cara al ciudadano así como la reparación de la planta si no se quería acabar de tirar a la basura la inversión de 2,7 millones de euros que durante años se dejó de manera irresponsable deteriorar convirtiendo una modélica instalación en un almacén más de chatarra municipal, que parecía ser el uso principal del complejo de captación de aguas destinada para el consumo humano».