La Cultural Leonesa logró su mayor goleada en la presente temporada frente al Talavera de la Reina
La Cultural y Deportiva Leonesa consiguió firmar su mayor goleada en lo que llevamos de temporada cuando el equipo ya se encuentra salvado y no tiene opciones de entrar al Play-Off. Los de Curro Torres han demostrado que la presión a la que han estado sometidos durante toda la temporada les ha afectado negativamente y es que, nada más conocer que van a poder estar una temporada más en Primera RFEF el equipo ha logrado «soltarse» ganando por un 0-5 al Talavera de la Reina, equipo que se jugaba la permanencia en ese mismo encuentro.
La principal razón de la goleada se encuentra en que, al no tener esa presión de lograr la salvación, el equipo ha logrado «soltarse» y desplegar su mejor juego. A pesar de que, Curro optó por rotar en varias posiciones y dar entrada a Percan como delantero junto a Obolskii funcionándole más que bien y es que, el once inicial al completo realizó una actuación extraordinaria. Aarón Piñán parece haber vuelto a recuperar su nivel y marcó dos importantes goles que demostraron una vez más la calidad que atesora y cómo no, Angong y Obolskii volvieron a acudir a su cita con el gol.
Una de las mejores noticias en el partido disputado en «El Prado» fue el gol del canterano en edad juvenil David López. El joven ariete leonés logró marcar su primer tanto con la elástica del primer equipo y con el «35» a la espalda en su tercer partido con el club de su ciudad. Él fue quién selló esa «manita» que condenó al Talavera de la Reina siendo el último equipo en descender en el Grupo 1 de la Primera RFEF.
Esta se trata de la mayor goleada de la Cultural Leonesa en los últimos años y es que, tan solo han logrado marcar tantos goles en cuatro ocasiones a lo largo de su historia. Toda esta situación y este resultado confirma que la presión y los nervios pueden jugar muy malas pasadas a una plantilla con calidad, como le ha pasado a la actual en esta dura temporada donde el descenso les ha acechado en más de una ocasión.
Laura Aller