Una pintada en Barcelona con el lema ‘Menos libros y más España. VOX’ ha confundido un poco a los viandantes y ha causado controversida en Twitter donde una tuitera ha compartido la imagen. No se conoce el autor (o autora) de la pintada, pero lo que es obvio que es alguien que no «lo tiene muy claro». Y es que el lema atenta directamente contra la razón de la pintada.
Menos libros es sinónimo de menos lectura. Quizá la persona al escribirlo se haya olvidado parte de la frase en el tintero. El caso es que no queda muy claro si el objetivo son pocos libros o nada de libros o que se deje de aprender. Un auténtico galimatías que se antoja incomprensible. Quizá ese era el objetivo.
En cuanto al «más España» sobran las palabras. Posiblemente, el autor desconozca el verdadero sentido de España y todo lo que implica pero que evidentemente relaciona España con VOX.
La cuestión es que esta pintada (gamberrada) ha aparecido en la fachada de una biblioteca catalana. Será que el autor pretende liderar una horda de analfabetos que tan solo sepan escribir España.
Las redes son se han hecho esperar y alguno ha afirmado tajantemente «La mejor definición que he visto de Vox». A buen entendedor, pocas palabras bastan.