Los datos del avión de China Eastern apuntan a que el accidente donde fallecieron 132 pasajeros fue provocado
Dos meses después de que un avión de la aerolínea China Eastern se estrellara en las montañas de Guangxi dejando 132 fallecidos, empiezan a salir los primeros informes sobre las investigaciones del accidente. Por el momento, todo apunta a que pudo ser intencionado.
Desde que la aeronave se estrelló el 21 de marzo, los rumores de que podía tratarse de un hecho intencionado como el de Germanwings (donde el copiloto aprovechó la ausencia momentanea del piloto para estrellar el avión), no han cesado. Ahora, las primeras investigaciones lo confirman.
Desde el primer momento, China asegura que el avión no mostraba ningún fallo técnico, ni los controladores aéreos habían notado algo anómalo en el vuelo. Un informe, firmado por la autoridad de aviación del país, confirma que el Boeing 737-800 se encontraba en perfecto estado. Además, las cajas negras del avión, las grabadoras de voz y el registro de datos se encontraron gravemente dañadas.
Ayer, el Wall Street Journal publicaba que el accidente fue de manera intencionada citando a los investigadores: «Aguien a bordo estrelló deliberadamente el avión. Los datos muestran que alguien, posiblemente un piloto u otra persona que entro a la fuerza en la cabina, envió la aeronave en caída picada».
Los pilotos no respondieron a las diversas llamadas de la torre de control y de los aviones cercanos y los informes de los investigadores chinos no señalan ningun dalo en el Boeing 737-800. Por todo ello, desde EEUU defienden la conclusión de que el accidente provocado