La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) promete que frenará las muertes de animales en el canal de Arriola mediante vallados y rampas
La Confederación Hidrográfica del Duero promete que frenará la muertes de animales mediante vallados y rampas
La Confederación Hidrográfica del Duero ejecuta nuevas rampas de salida de animales y barreras flotantes transversales en el canal de riego de Arriola, en León, al igual que en Villalaco (Palencia), para intentar frenar la alta tasa de mortalidad de la fauna silvestre por ahogamiento al caer en el agua.
Aunque estas medidas están bien, los técnicos aseguran que en algunos casos el vallado de los cotos desde donde parten los animales antes de su caída pueden resultar más eficaces, además del vallado de determinados tramos del canal.
Por esto mismo quieren vallar el Canal de Arriola, y comprenderá concretamente una zona especialmente problemática por la abundancia de fauna silvestre en Devesa de Curueño, término municipal de Santa Colomba de Curueño, y Vegas del Condado.
Estas actuaciones se suman a las ya implementadas hace varios años, aunque finalmente estos proyectos no llegaron a convertirse en realidad, como sucedió en 2017 y 2020.