La afición culturalista sufre otro esperpéntico partido en el Reino de León
La Cultural y Deportiva Leonesa ha vuelto a decepcionar a la afición en el penúltimo encuentro que disputarán como locales en la presente temporada. Los de Curro Torres sumaron un nuevo empate como locales (1-1) que les deja contra las cuerdas de cara a las últimas jornadas. En el día de hoy el conjunto leonés pudo haber sellado la salvación pero un nuevo fallo de Sotres condenó al equipo desde la primera mitad. Esto implica que la Cultural tenga que estar a expensas de ver qué hace la SD Logroñés y el Talavera de la Reina ya que, en caso de triple empate a final de temporada, sería el conjunto leonés quién descendería a 2RFEF.
Los de Curro Torres estuvieron toda la segunda mitad con un jugador más en el terreno de juego pero la verdad es que, no se notó. El equipo no encontró la tecla frente al DUX Internacional de Madrid y tan solo Aarón fue capaz de ver portería con un auténtico golazo de vaselina. Ni Obolskii ni Ander Vitoria estuvieron acertados en sus decisiones y en general fue un partido para olvidar en el que la Cultural no dio la talla.
Alineaciones
XI de la Cultural y Deportiva Leonesa: Sotres; Álvaro Juan, Jon Ander, Escobar, Castañeda; Sierra, Gaztañaga, Angong; Aarón, Obolskii y Solís
XI del DUX Internacional de Madrid: Loïc; Blázquez, Moyano, Montoro, Herrero; Bonaldo, Rubén Ramos (Alejandro Martín, min, 90+3), Álvaro Martín (Marín, min 46); Gil (Brulmans, min. 51), Mancebo (Montero, min. 66), Barral (Marcos Bravo, min. 66)
Un nuevo fallo de Sotres condenó a la Cultural en la primer mitad
La afición volvió a decepcionarse con el equipo una vez más, siendo tan solo 2.632 los culturalistas que acudieron al Reino de León en esta tarde tan soleada. La mala dinámica del equipo y la dejadez del mismo han desenganchado a la afición y desde marzo se respira indiferencia e indignación en el feudo culturalista.
Curro Torres tuvo que ver el partido desde una de las cabinas, obligado a estar alejado del césped a causa de la expulsión que sufrió en Vigo la pasada jornada. El técnico culturalista probó con una nueva alineación que desde luego, no les funcionó, quedando retratados jugadores como Ketu y Sierra al final de la primera mitad.
La Cultural golpeó primero, por medio de Jon Ander, pero el tanto fue anulado porque en el momento del remate el central culturalista estaba en posición antirreglamentaria. Tras haber estado a punto de ponerse por delante, la Cultural comenzó a perder metros y a ganarlos el DUX y ahí llegaron los problemas.
El DUX Internacional de Madrid marcó, pero el colegiado lo anuló por supuesto fuera de juego. Pero por desgracia para la Cultural, el tanto del conjunto madrileño acabó llegando y fue Barral quién batió a Sotres. El cancerbero cántabro volvió a fallar en un momento clave para su equipo y al quedarse a media salida no pudo parar el remate del ariete del DUX.
Lo único positivo de los primeros 45 minutos fue la expulsión de Bonaldo por doble amarilla. Esto puso a su equipo contra las cuerdas de cara a la segunda mitad a sabiendas de que la Cultural iba a intentarlo todo por intentar vencer y salvar la categoría de una vez por todas.
Aarón marcó pero nadie más tiró del carro
Con el paso por los vestuarios llegaron los cambios en el conjunto local. La Cultural cambió su esquema inicial para introducir a Ander Vitoria junto a Obolskii en punta y para sustituir a un Ketu bastante desacertado por Aarón. El extremo leonés marcó práctiamente nada más salir, provocando euforia entre la afición.
Pero la ilusión fue momentánea y cómo no, un espejismo ya que, no se notó la superioridad numérica que tenía la Cultural en el terreno de juego. Los de Curro no lograron volver a batir al meta del DUX que estuvo muy acertado en todas las acciones. Los continuos fallos de Obolskii y de Solís, que estuvieron bastante desacertados, condenaron al equipo.
Aarón lo intentó desde fuera del área con un disparo a bote pronto, pero su intento se marchó rozando el larguero, para desgracia de la afición. El conjunto leonés lo intentó hasta el final pero sin éxito. Y es que, la entrada de Vitoria, de Empis y de Nahuel no cambiaron el guion de un partido para olvidar en el Reino de León. Ahora mismo la Cultural se encuentra a expensas de ver qué hace el Talavera contra el Real Unión para saber si se han salvado con este punto o si necesitan puntuar el próximo fin de semana.
Laura Aller