Este verano adelantado que se inició el pasado fin de semana durará, al menos, 10 días más en la mayor parte del territorio peninsular.
El verano adelantado trae temperaturas altas y tormentas
Este verano de mayo viene cargado de temperaturas altas que rondan los 30 grados y también nos trae algunas tormentas de tarde, sobre todo en las zonas de montaña. Es probable que este periodo sea duradero y continúe por lo menos, durante la semana siguiente en gran parte del País, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)
Las temperaturas, por tanto, van a ser entre 5 y 10 grados superiores a las temperaturas normales de esta época de año e incluso, en la meseta norte, esas temperaturas se elevarán entre 10 y 15 grados por encima de lo habitual.
En cuanto a las lluvias, serán escasas aunque a medida que vaya pasando la semana, la climatología se volverá más inestable y habrá chubascos tormentosos, mayormente, por el norte de la Península.
Este verano de mayo trae consigo un índice ultravioleta muy alto debido a que los cielos despejados, por lo que no debemos olvidar la protección solar y también nos deja un aumento en el riesgo de incendios.
.