Carlos Alcaraz y Rafa Nadal lucharán mano a mano por llegar a las semifinales en el Mutua Madrid Open
Carlos Alcaraz y Rafa Nadal se volverán a ver las caras y en esta ocasión, el escenario es el ideal ya que se trata del Mutua Madrid Open. Los dos jugadores españoles vivirán un duelo épico en la Caja Mágica debido a que, ambos están realizando una gran temporada, siendo espectacular lo que está logrando Alcaraz con tan solo 18 años y siendo Rafa el rey de la tierra batida, por lo que, veremos un partido vibrante sobre la arcilla de Madrid.
Las semifinales del Mutua Madrid Open están en el horizonte de los dos tenistas españoles, pero por desgracia, solo uno podrá llegar. Es bonito ver una rivalidad tan sana como esta en la pista pero, da pena que hayan caído ambos jugadores en el mismo lado del cuadro y se tengan que enfrentar tan pronto y no en una hipotética final.
Por un lado, el tenista manacorí sufrió en el partido de octavos frente a Goffin, teniendo que salvar varias bolas de partido, pero una vez más, al igual que el Real Madrid, volvió a mostrar su grandeza y su resistencia en situaciones adversas. Por el otro lado, el tenista murciano también sufrió ante Norrie a pesar de haber comenzado el encuentro mostrando una gran entereza, pero Alcaraz volvió a demostrar su tesón y su calidad venciendo en el tercer set al tenista británico.
El futuro del tenis español está asegurado con Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz se ha convertido en la auténtica revelación del mundo del tenis en la presente temporada. El tenista murciano de tan solo 18 años ha logrado instalarse en el top 10 gracias a su regularidad y al buen juego que despliega partido tras partido. En este 2022 ha conseguido levantar su primer M1000 y ha ganado su primer Conde de Godó ante los suyos. Pero sin duda que Carlos tiene hambre de más títulos e intentará levantar también el Mutua Madrid Open y quién sabe si dará la campanada en el próximo Grand Slam, Roland Garros.
La última vez que se enfrentaron Rafa y Carlos ocurrió en las semifinales de Indian Wells. En tierras americanas se vivió un duelo más que épico donde el partido pudo caer de cualquier lado, pero al final la veteranía de Nadal se hizo notar y logró el paso a una final que no pudo ganar a causa de una serie de problemas físicos que arrastraba.
Laura Aller