Hoy el leonesismo llora ya que ve más lejos la posibilidad de que el alcalde de León optara por las siglas de UPL en las próximas elecciones municipales. José Antonio Díez ganó la terna contra Pilar Carnero para disputar la secretaría de la Agrupación Local del PSOE de León lo que allana el camino para que se presente a la reelección por el PSOE.
Una victoria que deja en evidencia el pulso de Díez contra la cúpula socialista de la provincia capitaneada por Javier Alfonso Cendón. El triunfo de Díez llega acompañado con la tristeza del leonesismo de la UPL que «anhelaba» en su fuero interno que el alcalde de León perdiera para que así se decidiera dar el paso de abrazar las siglas de UPL.
La idea de que Díez encabezara una lista por la UPL para las próximas municipales en la ciudad de León era, y es, una idea que gusta y mucho a gran parte del leonesismo. Sin embargo, la batalla librada en el seno del PSOE de León aleja más esta posibilidad pero que agranda más si cabe la fractura del PSOE.
Los paños calientes que Cendón ha intentado poner veremos si funcionan, el secretario provincial ha afirmado aceptar la decisión de las bases. De momento, gana Díez en la Agrupación Local del PSOE de León y el leonesismo de la UPL llora con amargura esta batalla ganada por el alcalde.