Tras la muerte de un trabajador como consecuencia de un accidente laboral, UGT exige una implicación real para reducir la siniestralidad laboral
Es por esto que denuncian la siniestralidad laboral
En Soria falleció ayer un trabajador como consecuencia de un accidente laboral, sumando un total de 17 víctimas mortales en el ámbito laboral de Castilla y León en lo que va de año.
La Unión General de Trabajadores (UGT) ha hecho llegar sus condolencias a la familia y allegados de la víctima, y han reivindicado la implicación, tanto de empresas privadas como de la administración pública, en la erradicación de «esta lacra que no cesa y que nos recibe cada mes con trágicas noticias como esta».
Mª Fe Muñiz, secretaria de salud y seguridad laboral, ha recordado que el pasado 28 de abril, reivindicaban desde el sindicato que la salud laboral considerase «un derecho fundamental de los trabajadores«.
Y es que, es evidente que algo falla en las medidas de prevención que se están llevando a cabo, ya que de acuerdo con la secretaria de salud laboral de UGTCyL, se trata de accidentes laborales que podrían haberse evitado.
También han insistido en que «hacen falta cambios legislativos para interiorizar la prevención en el seno de las empresas, la aplicación efectiva de la LPRL y mayor inversión», con el fin de disminuir la siniestralidad laboral.
Por último, concluye Muñiz, que es necesario «mejorar la calidad de las actividades preventivas, incorporar la perspectiva de género en la prevención, abordar los riesgos laborales que se derivan de las nuevas formas de organización del trabajo».
Jorge Garrido