José Manuel Barros, Ángel Fernández, Ignacio Tascón, Álvaro González y Pablo Álvarez, integrantes del equipo masculino de tenis de mesa del Club Deportivo Coyanza jugaron un complicado encuentro ante CTM Pisuerga el pasado sábado. Este partido daba paso al ascenso directo a primera nacional además de jugarse el campeonato liguero.
Tras desplegar sus mejores bazas, los coyantinos lograron derrotar a su rival por 4-2. A pesar de que el fin de semana previo fueron derrotados en su propio territorio en el partido de ida. De este modo, los coyantinos se han convertido en campeones de liga y logran el ascenso directo a Primera Nacional. De este modo, la provincia de León recupera presencia en dicha categoría tras 10 años de ausencia.
El próximo 14 de mayo será turno para el equipo femenino, del cual forman parte Isabel Bernardo, Sara Bernardo, Nayara Izquierdo, Cecilia Martínez, Noelia Felipe y Lucía González, que jugará la fase de ascenso a División de Honor como cabeza de serie en San Sebastián de los Reyes, y, de lograrlo, sería la primera vez en la historia de la provincia que un equipo femenino juegue en la categoría de plata del tenis de mesa nacional.
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan señala que muchos de estos jóvenes deportistas mencionados pertenecen o han pertenecido a la cantera de las Escuelas Deportivas Municipales, donde en varias especialidades, como la de Tenis de Mesa, empieza a destacar y sobresalir la presencia del deporte femenino, jugando un papel determinante y en pie de igualdad con sus compañeros las jóvenes coyantinas.