El teletrabajo se está convirtiendo en un requisito esencial para muchos españoles tras el caos de la COVID-19
Teletrabajo como requisito principal de los profesionales
La pandemia ha cambiado la mentalidad de los trabajadores. Muchos trabajadores se han tenido que adaptar a esta situación, cambiando las medidas de seguridad o teniendo que teletrabajar.
La posibilidad de trabajar a distancia, antes no tan contemplada como ahora, se está volviendo como un requisito necesario para los profesionales. Esto se debe sobre todo por la flexibilidad en el horario de trabajo, pudiendo conciliar mejor la vida laboral con la personal.
Según los datos revelados de este estudio realizado en LinkedIn, el 21% de los españoles que han dejado su trabajo lo han hecho por falta de flexibilidad laboral, mientras que el 28% de las personas que se plantean dejar su trabajo es por este motivo. Además, el 58% de los encuestados afirman que la pandemia les ha hecho ver que el trabajo no es su única prioridad, y que prefieren tener un teletrabajo que les permita desarrollar otros aspectos de su vida.
Así, la falta de flexibilidad laboral se posiciona en el principal motivo por el que los españoles dimite, delante de otros aspectos como la negativa a subidas de sueldo, mala relación con el jefe, mal ambiente de trabajo o la desmotivación con el puesto.
Asimismo, este problema afecta especialmente a las mujeres, según el estudio. En las encuestas, una de cada cinco trabajadoras que han decidido dimitir lo hizo porque tenían que elegir entre trabajar o cuidar de sus hijos; mientras que el número de hombres que se enfrentó a esta situación y acabó dimitiendo es casi la mitad.
Miedo de solicitar teletrabajo
Muchos empleados que quieren teletrabajar, no se atreven a comentarlo en su compañía debido al miedo de que esto conlleve a una reducción del sueldo o que los compañeros y jefes piensen que no están comprometidos con la empresa.
Jorge Garrido