Tras la compra de Twitter que realizó Elon Musk el pasado 25 de abril las acciones de Tesla han sufrido una importante caída
Por esto el valor de las acciones de Tesla han caído en picado
El 25 de abril Elon Musk anunció oficialmente que compraba Twitter por 44.000 millones de dólares, tratándose de una de las adquisiciones más caras de la historia. Desde entonces, las participaciones de Tesla no han hecho más que ir en declive, aunque las acciones ya estaban perdiendo valor desde antes de esto.
El 25 de abril, las acciones de Tesla sobrepasaban los 1.000 euros de valor, mientras que en estos momentos, una acción de Tesla cuesta 876 dólares. Esto se debe en gran medida con el anuncio de la compra de Twitter de Elon Musk, pero a esto se suman otros motivos.
El 4 de abril, una acción de Tesla estaba valorada en 1.145 dólares, una de la más altas de su historia. Fue entonces cuando Musk anunció que se convertiría en el máximo accionista de Twitter, con una inversión de 2.890 millones de dólares, y que compraba el 9,2% de las acciones de la plataforma.
A esto se le sumó que desde el martes, Tesla no ha dejado de perder dinero dada la intención de su CEO de adquirir más poder en Twitter, causándole la mayor pérdida en bolsa a la compañía.
Todo esto deja a los inversores sin idea alguna de los posibles movimientos de Musk en el futuro, haciendo que invertir en acciones de Tesla sea una apuesta arriesgada.
Jorge Garrido