El Real Madrid es como un gato, tiene siete vidas, y lo volvió a demostrar en Manchester
El Real Madrid logró sacar un resultado positivo del Etihad Stadium a pesar de haber caído derrotado frente al Manchester City. Los de Pep Guardiola salieron literalmente en tromba y por ello lograron marcar gol en el primer minuto de partido, siendo su estrella, Kevin de Bruyne quién remató de cabeza para batir a Thibaut Courtois. Esto hizo que el Real Madrid comenzara de la peor forma posible la ida de la semifinal de la Champions League, pero como siempre, el Real Madrid parece tener siete vidas y volvió a dar una lección de por qué los «blancos» son los Reyes de Europa.
De Bruyne fue el primero en lograr batir a Courtois, tirando por la borda todo el planteamiento de Carlo Ancelotti. Cuando las cosas parecían que no podían ir peor, llegó el segundo para los «sky blue», de la mano de Gabriel Jesús que se aprovechó de un fallo garrafal de la zaga madridista. Los de Guardiola tuvieron más ocasiones para ampliar el marcador, pero la mala puntería de los de Manchester dio vida al Madrid, y cuando le das un poco de margen a los trece veces campeones de Europa… pasa lo que pasa.
Habían pasado treinta minutos cuando apareció «el gato» para marcar un auténtico golazo cuando menos se esperaba que el Real Madrid fuera a reaccionar. El ariete blanco volvió a marcar y a salvar a su equipo en una de las citas más importantes para los merengues en los últimos años. Con el gol de Karim le entró el miedo al City y estuvieron a punto de poner las tablas en el marcador al filo del descanso.
Una segunda parte frenética llena de goles y que da vida al Real Madrid de cara a la vuelta en el Santiago Bernabeu
El Real Madrid tiene 7 vidas y más en la Champions League. Los 4 goles que hubo en la segunda mitad corroboraron que el de ayer fue uno de los mejores encuentros de los últimos años en la competición más importante a nivel de clubes. El joven jugador inglés, Phil Phoden marcó el tercero para el City poniendo de nuevo una distancia de dos tantos en el marcador. Pero la alegría les duró poco a los de Guardiola ya que, a los dos minutos, Vinicius Jr marcó un auténtico golazo al irse en velocidad desde el centro del campo y batir a Ederson para poner el 3-2.
Bernardo Silva marcó el cuarto para el Manchester City al aprovechar la ley de la ventaja que dio el colegiado. El extremo portugués marcó un auténtico golazo poniendo el balón en la misma escuadra para sorpresa de los madridistas. Pero una acción desafortunada de Laporte provocó el penalti que acabó marcando Karim Benzema de «panenka» para poner el 4-3 definitivo a favor del City, dando vida al Real Madrid de cara a la vuelta. Por esta razón, el Real Madrid tiene siete vidas en Champions League.
Laura Aller