«Dicen los expertos en marketing que es bueno contestar a las criticas y dar las gracias, así lo haremos, gracias por comentar» Así comienza la respuesta que el Restaurante Chiringuito Los Pinares da a una mala reseña de una usuaria que visitó las instalaciones la pasada Semana Santa.
Todos, en algún momento, consultamos las reseñas antes de elegir mesa en un local. Google o plataformas como TripAdvisor nos ofertan cientos de recomendaciones. Algunas veces, las opiniones convierten la sección de comentarios en un auténtico ring entre clientes y hosteleros.
Hace unos días este popular chiringuito localizado en la playa Cabanas en La Coruña recibió la visita de una cliente que criticó los precios calificando la visita como «un timo descarado».
Los responsables, lejos de obviar el comentario, afrontaron la crítica ironizando sobre que el timo «es uno de los órganos más importantes del sistema inmunitario porque es el responsable de almacenar la respuesta inmunitaria adaptativa a todos los posibles patógenos, imagino que no lo sabía y cuando hablas de timo te refieres a que te pareció caro comer en el chiringuito».
Los Pinares argumentan que «todos los precios están expuestos en el mantel, por lo que pudiste calcular previamente lo que te ibamos a cobrar». Además, señala que los platos a los que se refiere con desprecio con «ese tomate con cebola» es «la ensalada de tomate de la huerta de María José, que tanto gusta a los clientes».
Apuntan a que «lo mejor que tenemos» es nuestra clientela «más del 80% habituales». «Nuestros precios les parecen adecuados y sentimos que no opines lo mismo, no podemos pedirte que regreses porque los precios seguirán siendo los que aparecen en la carta. Te echaremos de menos» finalizan.
La publicación en Facebook tiene cientos de reacciones