La fortuna sonríe la provincia leonesa en los últimos meses. Este viernes la suerte volvió a tocar la provincia con otro millón del Sorteo de Euromillón en Fuentesnuevas. Además, el sábado tres décimos del primer premio del sorteo de la Loteria Nacional de los sábados repartieron 180.000 euros en Sahagún. Con estos últimos premios, la provincia suma más de 7 millones de euros repartidos en premios en lo que va de año, según datos oficiales de Loterías y Apuestas del Estado. A estos premios «de relevancia» hay que añadirles todos los «pequeños» premios que caen en cada sorteo, en una alegre «pedrea» de fortuna.
De todos los sorteos el más benévolo con los leoneses es el Euromillón. Este sorteo está dejando múltiples alegrías a lo ancho y largo de la provincia. El 7 de diciembre dejó 143,5 millones de euros para un boleto sellado en el estanco La Catedral, localizado en el barrio San Pedro de la capital leonesa. No es el único premio importante, el 6 de julio 17 millones de euros llenaron de alegría la administración de lotería de La Virgen del Camino. En febrero, un millón de euros sorprendió a un apostante en la administración Coyanza de Valencia de Don Juan. También se repartieron 281.000 euros en abril en Suerte Berciana de Ponferrada.
El Euromillón es un premio «abonado» a León
Este 2022 el Euromillón también está trayendo múltiples alegrías. El millón ha tocado dos veces en la capital, uno en marzo en un boleto sellado en el estanco Plaza de Toros y en abril en otro boleto vendido en la administración El Corte Inglés. Además, el Euromillón ha tocado con su varita la administración Las Médulas de Ponferrada que ha repartido dos grandes premios en menos de un mes, primero 249.000 euros y después 31.000 euros.
La Primitiva es otro de los premios «abonados» con la suerte en la provincia. Este mismo mes ha regalado 1,4 millones de euros en la Librería Fernández de La Robla. La Lotería de los Jueves ha repartido 300.000 euros en la administración Villar Navarro de León en enero y también este mes dejó 120.000 euros en Villamañán. Enero también regaló 30.000 euros en San Andrés del Rabanedo.
La Lotería de los Sábados ha tocado también varias veces. En abril ha tocado en la administración Santa Clara y en Cuatrovientos, la primera con un premio de 300.000 eurs y la segunda con 150.000 euros. En marzo la suerte fue para la administración Santa Bárbara que repartió 150.000 euros y en febrero la suerte se la llevo Cistierna con 130.000 euros.
Enero fue un mes afortunado. 350.000 euros en premios en la lotería de los Sábados con 250.000 euros en la administración Santa Rita y 100.000 euros en el estanco Guzmán. Además también tocó en La Bañeza, en el estanco Covadonga de León y en Villablino.
En el primer trimestre del 2022 las ventas acumuladas en la provincia suman 31,9 millones de euros, una cantidad muy similar a la del mismo periodo del año anterior. Lo que significa que la suerte toca porque sí y no porque se juegue más. Como dato, señalar que en el 2021 se jugaron en la provincia casi 129 millones de euros, un 26,6% más que los 102 millones jugados durante el 2020.