Los primeros copos de nieve vuelven a caer en la provincia de León
La nieve ha vuelto a Castilla y León después de pasar la Semana Santa acompañados de una temperatura primaveral. La ola de frío que ha llegado a la Comunidad Autónoma ha obligado a cerrar varias carreteras en Segovia debido a la cantidad de copos de nieve que han llegado a caer desde la madrugada pasada. Nuestra provincia, León, no ha sido menos y de nuevo se ha visto la nieve caer en la Estación de San Isidro, en las zonas de montaña y en el puerto Pajares.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo por nevadas indicando que puede haber nevadas de hasta diez centímetros de grosor acompañadas de fuertes rachas de viento. En la zona de la Cordillera Cantábrica han caído los primeros copos de nieve y se ha podido comprobar a través de las webcams que tiene a su disposición la Estación de San Isidro en su propia página web.
El Puerto Pajares se mantiene cerrado, a causa de la nieve, para los vehículos pesados y se mantiene abierto para los ligeros siempre y cuando utilicen las cadenas adecuadas para poder bajar o subir el propio puerto.
Imágenes de la nevada en la Estación de San Isidro
Laura Aller