El portal de Educación de la Junta de Castilla y León ha publicado los nuevos protocolos para adaptarse al cambio normativo relativo al uso de las mascarillas en interiores.
Nuevos protocolos de organización y prevención en los centros escolares
Según los nuevos protocolos que ya están a disposición de los centros docentes, la mascarilla no será obligatoria para los alumnos ni para el personal del centro educativo a excepción de su uso obligatorio en el transporte escolar y se recomienda su uso responsable en espacios cerrados cuando haya personas vulnerables y en los que no se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros.
Además, desde el portal de educación se pone de manifiesto que no debemos bajar la guardia y que es necesario el mantenimiento de algunas medidas organizativas y preventivas para garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa en lo que queda de curso.
La eliminación de mascarillas en interiores puede generar cierta controversia en los centros escolares, sobre entre los jóvenes que puedan sufrir síndrome de la cara vacía. Es un momento de cambio, en el que de nuevo debemos estar atentos a aquellas personas más vulnerables.