La vida del actor leonés es muy interesante, a pesar de los baches que ha tenido últimamente, y te la contamos en este artículo
Imanol Arias, leonés de nacimiento pero vasco de corazón: tres matrimonios y dos hijos
Manuel Maria Arias Domínguez, mejor conocido como Imanol Arias nace en Riaño (León) el 26 de abril de 1956 es un actor español que destaca por sus proyectos cinematográficos en la década de 1980 con títulos como «La Muerte de Mikel», o también por la película «Los anillos de oro» pero, sobre todo es muy popular por su papel de Antonio Alcántara en la serie de televisión Cuéntame cómo pasó.
A pesar de que el actor nace en Riaño, pasa su infancia, al igual que su juventud en la localidad vizcaína de Emua debido a motivos laborales de su familia. Esto va a hacer qué Imanol sienta una gran pertenencia al País Vasco y a la cultura de esta misma región, lo que ha provocado que el propio actor diga que es un actor vasco.
Además, es fiel seguidor del Athletic Club de Bilbao. Es aquí donde toma la decisión de estudiar peritaje pero, a los 19 años se muda a Madrid porque siente una tremenda atracción por el teatro y, tras algunas apariciones escasas en televisión, es Adolfo Marsillach quien le abre las puertas del Centro Dramático Nacional, lugar en el que interpreto los papeles más destacados de obras clásicas.
Por otro lado, el actor actualmente está separado de Irene Meritxell con quien estuvo casado hasta 2021 pero antes esta pareja estuvo casado con Pastora Vega hasta 2009 o también con Socorro Anadón hasta 1986. Sin embargo, Arias tiene dos hijos que se llaman Jon y Daniel.
Apasionado por el cine, el teatro y la televisión
La carrera de Imanol comenzaría a ser polifacética pero con resultados desiguales pero la situación iría mejorando debido a qué aparecería en proyectos como «Laberinto de Pastores«, creado por Pedro Almodóvar, «La Colmena» de Mario Camus ó Demonios de Jardín de Manuel Gutiérrez Aragón. Sin embargo, su popularidad se consolidaría gracias a sus trabajos en televisión como Anillos de Oro. Dicha producción le permitió establecerse dentro de los repartos más solventes. Su aparición en Tiempos de Silencio le otorgó la oportunidad de desempeñar otros papeles en distintos proyectos pon el mismo director.
Otra de las cosas que podemos mencionar es que Imanol Arias ha sabido definir sus personajes con toda la elegancia y extrañeza que estos mismos le exigían, además, tuve posibilidad de compatibilizar su pasión por el teatro con algunas participaciones dentro de la televisión española como en «Camino de Santiago» o «Severo Ochoa: la conquista de un Nobel» OK también a obtenido mucho éxito con producciones internacionales como «Cuéntame cómo pasó» en 2001 hasta el día de hoy.
Uno de sus hijos no quiere seguir sus pasos
Muchas veces se cree que los hijos seguirán los mismos pasos de sus padres cuando terminan sus estudios y empiezan a moverse por el mundo laboral pero, en el caso de Imanol esto no es así porque su hijo Daniel quiere mantenerse alejado del éxito de su padre, a pesar de las buenas críticas que ha obtenido a lo largo de las distintas apariciones que ha tenido en la serie El internado: Las Cumbres pero el joven tomaba la decisión el año pasado de optar por el mundo de la música. Esta noticia tomaba por sorpresa a muchos de sus conocidos pero también a mucha más gente.
Daniel se presentaría con un estilo urbano Y una voz que no dejaría indiferente a nadie tras escucharla. El cantante comenzaba anunciar sus inicios en la música mediante las redes sociales en donde compartía una fotografía de sí mismo trabajando en el estudio de grabación. Pero no fue hasta unas semanas más tarde, concretamente el 22 de octubre, que el estreno de su nuevo single «Ascensor», un tema que llegaría cuando él más lo necesitaba.
Maria Linares