Los amantes de la naturaleza lo saben, en esta época del año empiezan a salir las garrapatas
¿Dónde se encuentran? áreas de pasto, arbustos o árboles, y en consecuencia en los animales que viven o pasan por allí. cualquier actividad al aire libre nos expone a tener contacto cercano con las garrapatas.
Hay muchos productos para evitar que estas se nos peguen, como por ejemplo los repelentes de insectos registrados en la Agencia de Protección Ambiental (EPA) , para nuestros perros existen collares, pastillas o la conocida pipeta. Si estos repelentes no han sido suficiente y esta consigue engancharse a ti o a tu mascota sigue estos trucos para conseguir librarte de ella lo antes posible
- con una pinza de punta fina agarra la garrapata lo más cerca de la piel posible.
- tira de ella para sacarla del cuerpo sin retorcerla o aplastarla para evitar romperla ya que si esto pasa quedaría una parte metida y si la exprimes es más probable que te contagie si estuviera infectada por alguna enfermedad, si al extraerla queda parte dentro debe ser eliminado con otras pinzas limpias o un bisturí.
- Tras asegurarte de haberla conseguido quitar completamente limpia la zona de la picadura con alcohol o agua y jabón, además de lavar bien tus manos.
- Si la garrapata sigue viva asegúrate de hacerla desaparecer, ya sea metida en una bolsa directamente tirar al contenedor o por el inodoro pero nunca la dejes dentro de casa si no estás segur@ de que no pueda escaparse.
En caso de que a los días o semanas aparezca algún síntoma de infección por garrapata como puede ser fiebre, cefalea, edema u otras manifestaciones acuda a su médico con urgencia diciéndole que ha tenido una garrapata, lo mismo si nota a su mascota apagada o con síntomas de estar enferma, acuda a su veterinario explicándole que ha tenido una garrapata