La Guardia Civil ha detenido a un conductor de una furgoneta que circulaba por la carretera A-5 mientras llevaba en el exterior del vehículo a un hombre subido al techo que estaba agarrado. Este hombre se desplazaba entre el techo y la puerta trasera de la furgoneta. Mientras el vehículo estaba en marcha, el hombre en el techo hacía gestos con las manos al resto de usuarios que circulaban por la vía.
Estos hechos sucedieron ayer 7 de abril, sobre las 17:15 horas, cuando el conductor de la furgoneta circulaba por la A-5 mientras llevaba a un hombre sentado en el techo del vehículo entre las localidades de Navalcarnero y Móstoles, durante al menos doce kilómetros, poniendo en riesgo la circulación del resto de vehículos como su propia vida, añadiendo el peligro de que los conductores que conducían por los alrededores en ese momento conducían distraídamente al grabar esta situación mientras conducían.
Un conductor llevaba al hombre subido al techo de la furgoneta
A última hora del día la Guardia Civil procedió a la detención, por conducción temeraria, del conductor de dicho vehículo, un hombre de 39 años. A este conductor también se le denunció por ir conduciendo mientras usaba el teléfono móvil y también por transportar personas en un vehículo en un lugar que no está destinado para ello.
Durante el día de hoy, el pasajero que iba en el exterior del vehículo subido al techo también ha sido detenido. Al varón de también 39 años, también se le acusa de un delito contra la seguridad vial, al poner en riesgo a las personas que circulaban por la vía y ha sido denunciado también por no mantener una adecuada posición en el vehículo.
Ambas personas, tanto el conductor como el «pasajero» tienen antecedentes policiales por otros delitos cometidos anteriormente.
Detenido un conductor de una furgoneta que llevaba a un varón semidesnudo agarrado al exterior de su vehículo.
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) April 8, 2022
El hombre se desplazaba entre el techo y la puerta trasera de la furgoneta con el vehículo en marcha.
https://t.co/5xOlyQc5Ea pic.twitter.com/DLfKmqAqe1
Inés Alonso