El grupo municipal de Unión del Pueblo Leonés en San Andrés del Rabanedo critica la tardanza del equipo de Gobierno para reordenar el sentido del tráfico en la calle Nueva de Trobajo del Camino tras haber recibido un informe con propuesta emitido por la Policía Local al concejal del área en octubre de 2019.
UPL fue el partido que en ese mismo mes de octubre de 2019 presentó una solicitud escrita al Ayuntamiento para que se reordenara el tráfico en este punto concurrido de Trobajo. Una propuesta que fue trasladada al jefe de policía local para emitir un informe sobre la misma, elaborándose el mismo a los pocos días.
La ordenación fue propuesta en 2019
En este informe se recomendaba al equipo de gobierno que instaurase un solo sentido de circulación en un tramo de Calle Nueva (entre Constitución y Menéndez Pidal) motivándose esta propuesta “con el fin de disminuir el tráfico”, algo que desde UPL ven como “de interés general para todo Trobajo y con claros efectos positivos para todo este área que actualmente soporta mucho tráfico”.
Es por ello por lo que UPL no entiende «cómo es posible que hayan pasado dos años y medio sin que el equipo de gobierno haya actuado ya en beneficio de vecinos y conductores teniendo en sus manos un informe policial que avalaba esta reordenación del tráfico».
Los leonesistas temen que todas estas obras, mejoras y propuestas se estén demorando por parte del equipo de gobierno para realizarlas, casualmente, semanas antes de los comicios electorales de 2023.