Este suceso ha ocurrido en Francia, donde han fallecido dos niños después de comer pizza congelada de la famosa marca de Buitoni. Pero esto no es lo único que ha sucedido, ya que también han habido decenas que han enfermado al ingerir estas pizzas que contenían la bacteria E. Coli que les ha provocado síndrome hemolítico urémico.
Las autoridades sanitarias francesas han advertido a la población que no consuman las pizzas de esta marca de la línea «Fraîch’Up» después de que se comprobara la relación que hay entre todos estos casos y el producto. El país está investigando desde el pasado 1 de enero las graves intoxicaciones y la empresa ya ha retirado de la venta esta línea de productos.
La pizza congelada de Buitoni contenía la bacteria E. Coli
Hasta el momento se han notificado 75 casos de la enfermedad y la mayoría de todos ellos en menores de edad de unos 7 años aproximadamente. Todas estas intoxicaciones provocadas por la bacteria E. Coli que se encontraban en las pizzas congeladas, se han dado a lo largo de toda Francia y afectan a 12 regiones, pero sobre todo a la zona que colinda con Bélgica.
Todas las familias que se han visto afectadas por este lamentable suceso, han creado un grupo en Facebook para agrupar todos los testimonios y aseguran que van a tomar medidas legales contra Nestlé.
Inés Alonso