La Federación Leonesa de Empresarios ha premiado este viernes a Javier Gómez, el propietario del camarote Madrid, como empresario del año 2016 por «sus valores de constancia trabajo y amabilidad», como ha reseñado el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.
El presidente de la Fele, Javier Cepedano, ha asegurado esta XXV Edición del Día de la Empresa «es muy especial por lo que es y por lo que representa el Empresario Leonés del Año, Javier Gómez, o Javi Camarote Madrid».
Cepedano has explicado que con este galardón se ha pretendido humanizar el premio y «valorar a la persona, a ese joven que antes de llegar a los 30 años, decidió independizarse para ser empresario, primero gestionando el Camarote de República Argentina y luego el Madrid de la calle Cervantes».
Además, la Fele ha asegurado valorar «a ese joven de origen humilde, que se abrió paso en la hostelería de León y que ha sabido alcanzar una relevancia social a través de la empresa».
Por su parte, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha destacado que del empresario Javier Gómez los valores de «constancia, trabajo, amabilidad y de no saber rendirse».
Para Herrera, el Camarote Madrid supone » un establecimiento de hostelería emblemático en León, un proyecto de negocio muy bien aprovechado» que se suma a «la mejora objetiva de León con infraestructuras que lo hacen invencible cono el AVE».
«No es casualidad que León bata este año su récord de visitantes con casi 500.000», ha apuntado Herrera, quien se ha mostrado convencido de que ello se debe «al conjunto de patrimonio, productos magníficos y la hospitalidad e iniciativa de empresarios de raza» .
Es por ello que Juan Vicente Herrera se ha mostrado convencido del apoyo de la Junta a la candidatura de León como capital gastronómica.
Por otra parte, en la gala celebrada este viernes en el leonés Hostal San Marcos, la Fele también ha premiado a María Cañón de Lucas, de Peletería Tabatas, Ángel Nicolás Rey, de Bodegas Palomares, José Manuel García Gutiérrez, de Proclima, Jesús Marcos Andrés, de Artistik Producciones Musicales y Culturales, Enrique Blanco Manzano, de Ambulancias Enrique Blanco, y José Hermógenes Ferrero González, por Aluminios Dos.