La Fórmula 1 sorprende con el Gran Premio de Las Vegas que tendrá lugar en 2023 y se disputará un sábado
Era un secreto a voces que, tarde o temprano, iba a volver la Fórmula 1 a Las Vegas y según han comunicado el Gran Premio en cuestión tendrá lugar en el año 2023, es decir, la próxima temporada. La carrera será todavía más especial de lo que se esperaba ya que, se disputará en sábado y no en domingo, como suelen ser todos los Grandes Premios de la Fórmula 1.
El Gran Premio de Las Vegas será el tercero que se correrá en Estados Unidos, siendo seguramente el penúltimo circuito en el que correrán los pilotos antes del final de temporada. En principio se ha establecido que el Gran Premio de Las Vegas tenga lugar un sábado de noviembre en horario nocturno, es decir, sobre las 22:00 horas de Estados Unidos, por lo que, el aficionado europeo de la Fórmula 1 tendrá que trasnochar para poder seguir este innovador y espectacular circuito que llenará de adrenalina el cuerpo de los espectadores.
El circuito del Gran Premio de Las Vegas será urbano, al igual que el de Mónaco, No se va a parecer en nada, a los últimos dos Grandes Premios que se celebraron en la ciudad de Nevada hace cuatro décadas. En esta ocasión, el circuito estará constituido por tres rectas, 14 curvas y 3,8 millas de recorrido en los que los monoplazas podrán llegar a alcanzar los 340 kilómetros por hora. A continuación se puede observar cómo puede llegar a ser el circuito que veremos en 2023.
El anuncio oficial del Gran Premio de Las Vegas 2023 por parte de la Fórmula 1
Laura Aller